Facebookpinterest

En el primer post de nuestro blog comenzamos haciendo un pequeño repaso de la historia del calzado y el origen de las bailarinas.

Aprovechando que estrenamos colección primavera-verano 2016, hoy haremos un recorrido por las nuevas colecciones de bailarinas de los diseñadores más prestigiosos del panoráma internacional que suelen ser sinónimo de tendencias de moda.

Las bailarinas mas deseadas

Es cierto que se trata de modelos solamente al alcance de unas pocas privilegiadas, (todos ellos oscilan entre los 400€ y los 800€), pero es principio de semana y nada ni nadie nos puede impedir darnos un pequeño baño de glamour y echar un vistazo a estas bailarinas que son autenticas joyas del calzado.

Ferragamo

En honor a Audrey Hepburn, de la que ya hablamos en nuestra primera entrega por su afición por las bailarinas y el zapato plano, comenzaremos nuestro recorrido por el calzado más glamuroso de la mano del diseñador italiano Ferragamo el favorito de Audrey Hepburn a la hora de elegir calzado.

Y aqui 2 modelos de bailarinas en negro y rosa, curiosamente dos de los colores que más gustaban a la protagonista de “Sabrina”.

Ralph Lauren

Junto con Givenchy (quién no recuerda el maravilloso vestido negro de Audrey Hepburn en “desayuno con diamantes”) , Ralph Lauren fueron los diseñadores de referencia para la actriz.

Bailarinas con punta Ralph Lauren

Louis Vuitton

En cuanto a bolsos, Audrey Hepburn no tenía dudas y optaba por Louis Vuitton. En la imagen una par de modelos de bailarinas marrones  a juego con la coleccion de marroquinería de la firma, me gustan las dos, pero puestos a elegir me quedo con la bailarina con punta negra.:)

Dejando a un lado los gustos de Audrey Hepburn, continuamos con otras marcas y diseñadores que presentan sus nuevas colecciones primavera-verano 2016 con diferentes propuestas:

Burberry

Me encanta Burberry y su estilo tan británico, en la nueva colección podemos encontrar  bailarinas planas con su emblemático estampado en varios colores.

bailarinas burberry rojasbailarinas burberry negra

bailarinas burberry marron

Prada

Prada, siempre con modelos desenfadados y atrevidos, una bailarina deportiva en neopreno amarillo y bailarina de ante con ribetes y punta en charol negro.

bailarina amarilla prada

Imagen17

Yves Saint Lauren

Yves Saint Lauren con uno de sus modelos de bailarina de diseño sobrio y elegante.

baialrinas YSL

bailarina YSL tacon

Dior

Dior, el modisto francés presenta en la nueva colección interesantes y vistosas propuestas que como siempre no dejarán indiferente a nadie.

Gucci

Aunque reconozco que no son mi estilo, Gucci apuesta en varios de sus modelos de bailarinas por estampados de flores.

bailarinas estampadas gucci

bailarina estampada gucci

Chanel

La casa de modas francesa Chanel, que ya revolucionó industria de la moda a principios del siglo XX y que continua vistiendo a las celebrities de medio mundo, lanza sus modelos de bailarinas respetando sus máximas de siempre: elegancia y clase

bailarinas azules chanel

 

Chiara Ferragni

Los slippers se llevan,  Chiara Ferragni lo sabe y presenta modelos originales, divertidos. Sólo para gente atrevida, me encantan!

bailarinas chiara ferragni rayobailarinas chiara ferragni

Y esta otra colección de la misma diseñadora con modelos de slippers brillantes en diferentes colores.

slippers con brillo rosa Chiara Ferragnislippers con brillo Chiara Ferragnislippers con brillo champagne Chiara Ferragni

Valentino

Es indudable que se trata de una de las marcas más prestigiosas del mundo de la moda y  Valentino lo demuestra colección tras colección. Varios tipos de bailarina: parisinas con tiras, bailarinas con tacón, bailarinas con punta…..y todas con un “algo” especial.

bailarina roja valentino

merceditas rojas valentino

Balenciaga

Me gustaría terminar el post con un “guiño” al diseño patrio, estoy hablando de Balenciaga un gran embajador de la moda española que me encanta. Su dominio de la costura y manejo de los tejidos corroboran lo que hace 100 años Coco Chanel llego a decir del diseñador de moda español “Es el único de nosotros que es un verdadero costurero”

bailarinas negras balenciaga

Bailarinas negras Balenciaga perfil

Termina el repaso a los diseñadores más importantes del panorama internacional, toda una fuente de inspiración para  los que nos dedicamos al mundo de la moda y nos esforzamos por ofrecer en cada colección nuevos modelos y diseños originales.

Y vosotras, ¿tenéis algún diseñador fetiche?

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail