Facebookpinterest

Ya con el calzado de verano en el armario (bailarinas, sandalias, alpargatas, mocasines, etc) hay que pararse a pensar cuál es la mejor manera de cuidar nuestros pies.

Pero como ya sabréis, en esta época del año existen muchos agentes que no ayudan a tener los pies perfectamente cuidados e hidratados y es por eso que os queremos contar algunos consejos sobre cómo cuidar los pies en verano.

Determinados factores que provocan la sequedad en los pies son sin duda las temperaturas elevadas, un calzado inadecuado y la falta de hidratación. Pero que no cunda el pánico, porque os dejamos algunos trucos para combatirla.

Remedios para cuidar los pies secos.

En primer lugar, os recomendamos usar la piedra pómez una vez cada dos días porque su efecto no es permanente. Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Lo primero que tenéis que hacer es meter los pies en agua durante aproximadamente siete minutos para reblandecer las durezas.
  2. Cuando pasen los siete minutos, simplemente frotáis con suavidad las zonas dañadas con la piedra pómez para eliminarlas.

A continuación lo que podéis hacer para aseguraros la hidratación es usar una crema hidratante específica para pies cada día al salir de la ducha.

Una alternativa a la piedra pómez es usar exfoliante para pies, muchos de ellos cuentan con las propiedades de la piedra pómez y son muy fáciles de usar.

El calzado juega un papel fundamental para tener los pies en perfecto estado. Porque para cuidar los pies, es importe que un zapato reúna una serie de requisitos a tener en cuenta a la hora de comprar:

  • Que sea un zapato cómodo.

Sandalia-plana-en-piel-tipo-serpiente

  • Lo ideal es que tenga un poco de suela para ayudar al pie en la pisada.

zapato con suela cuidar los pies

  • Y por supuesto, que esté bien sujeto al tobillo.

sujección al tobillo cuidar los pies

Así que tened muy presentes estos tres puntos que os nombramos y veréis los resultados.

Y para terminar y no menos importante, en esta época del año es vital hidratarse tanto por dentro como por fuera, y para ello se recomienda beber dos litros de agua al día por lo menos. Parecerá una tontería, pero el agua es clave para lucir una piel sana y ayuda a cuidar los pies y todo tu cuerpo.

Quién se anima a seguir estos trucos?

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail